Léleman apuesta por la innovación en el 3er Congreso Español de la Mama
El marcador Tumark Vision que facilita al radiólogo detectar la ubicación del tumor
Léleman es una empresa consolidada en el campo de la importación y distribución de material médico, en especial de agujas de biopsia. Empezó su andadura en diciembre de 1982 y en estos más de 30 años de existencia ha abierto mercado en España suministrando material a todos los hospitales públicos y a un buen número de clínicas privadas. Una línea de trabajo marcada por la introducción de tecnología puntera, como corrobora su gerente, Manuel Clemente Canales.
Es en esa apuesta por aplicar la tecnología a la mejora de la calidad asistencial de las pacientes con cáncer de mama, en la que se enmarcan las novedades que Léleman presentará del 19 al 21 de octubre en el 3er Congreso Español de la Mama. El BLES y el Tumark Vision son las novedades que “presentaremos en el Congreso”, apunta Clemente Canales. Ambos, añade, “ayudan a mejorar la calidad asistencial al paciente”.
Manuel Clemente explica que “con la técnica del BLES se evita que la paciente tenga que entrar en el quirófano con el gasto económico que eso conlleva, además de hacer posible que pueda irse a casa el mismo día de la intervención”. En cuanto al Tumark Vision, es una técnica que “facilita una mejor visualización de la ubicación del tumor a la hora de realizar un control ecográfico a la paciente. Esta versión del marcador tumoral incorpora un gel con mayor fluorescencia que le permite al radiólogo observar las marcas dejadas en el lugar donde estaba el tumor detectado en exploraciones anteriores. Los profesionales que han utilizado esta tecnología corroboran el avance que supone esta evolución del Tumark”.
Además de estos dos productos novedosos, la empresa también llevará a su stand del Congreso otros materiales como agujas automáticas y semiautomáticas de biopsia, marcadores, BLES, productos Beekley.
Léleman, resalta su gerente, seguirá en la línea de “búsqueda de nuevos productos que hagan un diagnóstico práctico y rápido de la mama”.
Para esta empresa compaginar la innovación tecnológica y la mejora de la calidad asistencial de las pacientes de cáncer de mama es una constante, como corrobora el convenio de colaboración firmado este mismo año con la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que permitirá generar sinergias entre ambas entidades, como refrenda Manuel Clemente, quien califica esta colaboración de “muy positiva e interesante de la que se beneficiarán, en especial, las pacientes”.
Esta empresa de 31 trabajadores y ubicada en Valencia mira al exterior a la hora de importar material clínico con el que abastecer a los hospitales y clínicas que son sus clientes. Así, distribuye las agujas de biopsia automática “que importamos en exclusiva desde Japón, empresa TSK (tsk@tsklab.co.jp) así como diversas agujas casi todas dedicadas al campo de la biopsia y fabricadas en diversos países.